¿Qué demonios es PubSubHubbub?

by Andrés Borbón on 24 February, 2010

in Blogueradas, Geek, Software, Tecnología

pubsubhubbub Parece un trabalenguas o una mala broma de algún programador (y vaya que estos geeks tienen un sentido del humor retorcido). Pero aunque parezca un neologismo surgido de una mente esquizofrénica, la buena noticia es que no lo es.

Todos aquellos que leen sus blogs favoritos a través de lectores de feeds como Google Reader, saben que hay un retraso considerable entre que la nota es publicada y el momento en que aparece en los lectores de feeds. Este retraso del que hablo puede ser de media hora, una hora, o más.

Existe un nuevo protocolo que hará las delicias de los freaks de la información y esta cosa es la que se llama PubSubHubbub, una forma de enviar las notas a los lectores de feeds tan pronto como son publicadas. Si su blog está hospedado en Blogger, ¡Felicidades! No tienen que hacer absolutamente nada pues ya está habilitado por default, y si su blog está en WordPress.com, ¡mala suerte!, ya que por el momento esta plataforma no soporta el push de los feeds.

Pero si su blog está en un hosting propio y utilizan WordPress, habrá que instalar un plugin llamado… ¡adivinen!… PubSubHubbub.

¿Lo voy a instalar yo? ¡Nah! Honestamente no creo que media hora haga gran diferencia, dado el carácter de los contenidos de este blog, pero si tienen un website de noticias y desean que sus contenidos aparezcan lo más pronto posible, les recomiendo que lo hagan, ya que unos minutos pueden ser cruciales para los sitios que se dedican a difundir información de último momento.

Y, aprovechando, si no están suscritos aún a Tecnoculto, ¿qué esperan? Reciban todos los artículos por email o, si lo prefieren, lean el blog en su lector de feeds favorito.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: