Fran Capo, la persona que habla más rápido en el mundo

by Andrés Borbón on 17 February, 2010

in Curiosidades

Fran Capo es la poseedora del récord mundial, reconocido por el libro Guinness, a la persona que habla más rápido en el mundo. Su velocidad es impresionante: 603.32 palabras por minuto. Al ver el video, lo primero que se me viene a la mente es que debe beber menos tazas de café al día, o tomar litio. Je, je.

Sin embargo, al parecer el truco de Capo es que además de articular de forma más veloz, elimina las pausas que todos hacemos entre las palabras, y los estudios que se le han practicado revelan que el área de Broca de esta mujer (la parte del cerebro que se encarga de producir el lenguaje hablado) es más activa que en las personas promedio.

Pero Capo no solamente es capaz de hablar más rápido que el promedio de las personas, sino que además puede escuchar más rápido, lo cual se aprecia en el video cuando le pasan una grabación a toda velocidad que es casi incomprensible para los demás, pero ella es capaz de encontrar el significado de lo que está oyendo.

Capo no solamente es una “habladora” profesional, sino que es autora de 9 libros y tiene 3 récords Guinness: Por hablar más rápido que nadie, por ser la única persona que ha organizado una firma de libros en la cima del monte Kilimanjaro y por haber organizado otra firma de libros en el punto donde se hundió el Titanic. Es, además, conferencista (da pláticas motivacionales), comediante y artista de doblaje.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: