“Rain Man” muere a los 58 años

by Andrés Borbón on 24 December, 2009

in Ciencia, Curiosidades, Medicina, Vida

Kim Peek, el verdadero RainmanKim Peek, la persona detrás del verdadero “Rain Man” y que originó la excelente novela de Leonor Fleischer del mismo nombre, ha muerto de un ataque al corazón a los 58 años de edad.

Tras el éxito del libro, Hollywood decidió hacer una película, que es legendaria, con Dustin Hoffman y Tom Cruise en los papeles principales (Hoffman representaba a Peek) que ganó los Oscares a mejor película, mejor guión original, mejor director y mejor actor principal.

Peek, quien a los 9 meses de edad fue diagnosticado con retraso mental, era un autista famoso por su memoria. Era capaz de recordar el 98% de lo que escuchaba o leía, contra el 45% de una persona normal (aunque esta última me parece una cifra algo elevada, Je, je). Se dice que Peek consiguió memorizar cada palabra de unos 9,000 libros que leyó a lo largo de su vida.

La película me encantó. La vi varias veces y volvería a echarle un vistazo sin el menor problema, pero la novela de Fleischer es aún mejor. Un pequeño testimonio que provocó un enorme interés en este Savant, tal vez el más famoso en la historia.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: