El enorme cangrejo de los cocoteros

by Andrés Borbón on 5 December, 2009

in Ciencia, Curiosidades

cangrejo de los cocoteros

Este animal, cuyo nombre científico es Birgus latro se llama también cangrejo de los cocoteros porque sube a las palmeras y se alimenta de los cocos, abriéndolos con sus fuertes tenazas (¡no intenten estrecharle la mano!).

Es el artrópodo más pesado conocido, un crustáceo que puede medir unos 40 cm y con patas de más de un metro y que pesa cuando es adulto hasta 4 kg, aunque hay descripciones en la literatura de especímenes de 1.8 metros de longitud en el tórax y hasta 14 kg de peso.

Es un cangrejo terrestre, y a pesar de que tiene estructuras semejantes a las branquias, éstas no le sirven para respirar en el agua.

Es famoso por “ladrón”, ya que tiende a robar objetos brillantes como cucharas, anteojos, joyería y piezas de cerámica. Se alimenta principalmente de cocos e higos, pero en época de carestía puede consumir casi cualquier cosa: Hojas, frutos en descomposición, cadáveres de animales u otros seres más lentos que él, como las tortugas o, en algunos casos, ratas.

El cangrejo de los cocoteros vive principalmente en las tierras colindantes con el Océano Índico y el Pacífico Occidental.

Link

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: