Resuelto el caso de un misterioso Asesino Serial

by Andrés Borbón on 27 November, 2009

in Asesinos Seriales, Ciencia, Curiosidades

q-tips La policía alemana se enfrentó a uno de los casos más extraños de su historia.

El ADN de un sospechoso apareció en 39 sitios donde se habían cometido crímenes y se le relacionó con al menos siete homicidios. Había rastros del mismo en botellas, balas y hasta en donas, e incluso en lugares tan distantes como Austria y Francia, por lo que la búsqueda requirió del trabajo de cientos de oficiales distribuidos en seis agrupaciones distintas.

Lo más raro era que el ADN pertenecía una mujer, así que recogieron al menos 800 muestras de saliva de convictas sin resultados positivos.

Como última medida, ofrecieron una recompensa de 300,000 euros a quien ofreciera información relacionada, pero no obtuvieron respuesta. Llegó un momento en el que los investigador es comenzaron a emplear el término ‘asesino fantasma’ para referirse al sujeto.

Al final, tras dos años de trabajo, descubrieron que aunque tal persona existía, no era precisamente un criminal. En un comunicado de prensa, la policía anunció que el ADN no estaba vinculado con los casos, sino con el material con el que se recogían las muestras: los rastros genéticos eran de una empleada de la empresa que fabricaba los hisopos de algodón con los que trabajaban los detectives. La compañía, con base en Hamburgo, Alemania, tiene sucursales en Francia y Austria.

Nota enviada por Rosa… ¡Gracias!

Link

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: