El Reino de los Enanos, en China

by Andrés Borbón on 12 October, 2009

in Curiosidades, Sorprendente

tierra_de_la_gente_pequeña_en_china

Cientos de enanos en el sur de China, en la provincia de Haikou han decidido vivir en una comuna propia en un lugar montañoso, apartados del resto de la población.

Para poder convertirse en ciudadano de este pequeño reino, la persona debe medir menos de 1.30 metros. Si es más alto que eso, simplemente no es aceptado.

Una de las razones para haber hecho esto es que un enano difícilmente consigue trabajo, y sus oportunidades son menores que las del resto de la población. Es un fenómeno que se está extendiendo cada vez más en China, donde también hay villas de gente obesa, de gente con discapacidades.

La comuna tiene su propio departamento de bomberos y su policía. Para atraerse algunos recursos económicos, han decidido crear un parque de diversiones con el tema de los enanos. Los visitantes deben pagar para entrar y poder interactuar con los residentes, que viven en pequeñas casas con forma de hongo y se visten como personajes de cuentos de hadas

Algunos no están de acuerdo con la decisión de este grupo, pero ellos dicen que siempre han sido dejados de lado por la gente grande, explotados y exhibidos, pero en su comuna no hay gente más grande que ellos y se las arreglan por si mismos.

No cabe duda de que, en parte, tienen razón, aunque tal vez sea una forma de auto-excluirse de la sociedad, en lugar de luchar por el lugar que les corresponde. Es, sin duda, un tema controvertido.

El Reino de los Enanos

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: