Betsy Perry, obligada a renunciar por artículo ofensivo hacia México

by Andrés Borbón on 7 May, 2009

in Blogueradas, Opinión

Betsy Perry XenophobiaEsta mujer que ven en la fotografía se llama Betsy Perry, y es escritora del blog más exitoso del mundo, The Huffington Post. Además de esto, es “strategic marketing and branding consultant“, una especie de consultora sobre cuestiones de la comunidad femenina para el alcalde de Nueva York.

El día 30 de abril, Perry escribió un artículo ofensivo contra México, diciendo que lo único bueno de nuestro país era “Un Chihuahua en Beverly Hills” (la película). Entre otras cosas, dice (en resumen) que no comería nada preparado por las sucias manos mexicanas, y que ojalá las autoridades de su país consideren cerrar las fronteras con México, aunque tengan que poner como pretexto la influenza H1N1.

El artículo despertó decenas de comentarios furibundos por la actitud xenofóbica de esta bruja, e incluso se vio en la necesidad de pedir disculpas públicamente en el blog (aparece al inicio del post).

Pero el alcalde de Nueva York (Michael Bloomberg) no fue tan benévolo y la expulsó de su equipo de trabajo. Otros bloggers la defendieron, como Hamilton Nolan, de Gawker, quien escribió un post titulado: “Una dama renuncia porque los mexicanos son sensibles, y sucios“.

Podría decir muchas cosas aquí, pero sólo diré una:

Ésta xenofobia es, entre muchas otras cosas, la razón de que los estadounidenses sean odiados en el mundo entero.

-

Previous post:

Next post: