¡FeedDemon ahora puede sincronizarse con Google Reader!

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 30 April, 2009

in Software

feeddemon-google-reader.jpg

Por fin mis plegarias han sido escuchadas y, desde hoy, es posible descargar la versión beta de FeedDemon 3 (Beta 4a), la cual por primera vez trae la ansiada integración con Google Reader.

He seguido la evolución de todas y cada una de las betas de FeedDemon (mi lector de feeds preferido) desde que lo hicieron gratuito, y esta función ya se había hecho esperar mucho. Y aunque si bien FeedDemon ofrecía sincronización online de los feeds con NewsGator, el servicio está a años luz (por detrás) de Google Reader.

Ahora, tras descargar el programa, el usuario debe elegir entre crear una cuenta con NewsGator (si no cuenta ya con una), sincronizar con Google Reader o con algún otro servicio (Bloglines, por ejemplo). También podemos no elegir ninguna de estas y usar FeedDemon sin sincronización online, por supuesto. Si elegimos Google Reader, debemos introducir nuestras credenciales, y tras uno o dos minutos, tendremos nuestros feeds sincronizados. Cuando marquemos un ítem como leído en FeedDemon, será marcado en Google Reader como leído, y viceversa. Y si añadimos una suscripción en cualquiera de los dos, se refleja automáticamente en el otro.

También se puede compartir (Shared items) y compartir con nota los artículos desde FeedDemon, y también se sincronizan los elementos compartidos. Si marcamos con la famosa estrella un artículo en Google Reader, en FeedDemon sucede lo mismo, y si le añadimos una tag a un artículo en Google Reader, éste aparece en la sección de tags de FeedDemon.

El único problema es que si ya teníamos artículos marcados con etiquetas (tags) en Google Reader, éstos no aparecerán en FeedDemon, y parece haber un pequeño gran bug a este respecto, ya que si marco un artículo con una tag en FeedDemon, éste aparece en Google Reader, pero si le elimino posteriormente la tag en FeedDemon, en Google Reader permanece con la misma y hay que quitarla manualmente. Lo mismo sucede si se realiza el procedimiento opuesto. Es decir, que las tags que asignamos se sincronizan, pero no las que quitamos (?).

Corrección: Las tags añadidas en FeedDemon sí se sincronizan con Google Reader (las que añadimos y las que quitamos), aunque el proceso tarda unos minutos, hasta que ambas copias se sincronizan bidireccionalmente. En el caso de Google Reader, persiste el problema: Se añaden a FeedDemon las tags añadidas en Google Reader pero si le quitamos una tag a un artículo de Google Reader esto no se refleja en FeedDemon.

Sin embargo, recordemos que se trata de una versión beta (y la primera que incluye sincronización con Google Reader). Seguramente el buen Nick Bradbury (el desarrollador de FeedDemon) seguirá trabajando en el asunto hasta que tengamos la versión 3 definitiva y espero que con sincronización total de tags (etiquetas), una de las herramientas más poderosas de Google Reader.

¿Qué más podemos pedirle a la vida? El mejor lector de feeds de escritorio sincronizado con el mejor lector de feeds online… lo mejor de ambos mundos.

Ustedes no me están viendo, pero estoy haciendo la Danza Feliz de Snoopy

th_snoopyDance.gif

Descargar FeedDemon Beta 4a

Anexo: Para quien no conozca FeedDemon, les resumo algunas de sus características:

  1. Posee una decente variedad de “Estilos”, que no son solamente skins, sino formas distintas de visualizar las fuentes
  2. Los artículos se guardan en una base de datos local, así que podemos leer los artículos offline y si utilizamos la función de “prefetch” (algo parecido a Gears, pero decente), podemos ver los artículos con imágenes y todos sus elementos sin estar conectados.
  3. Tiene la función de “Panic Button”. Cuando se nos juntan los feeds y tenemos una cantidad grande sin leer, podemos usar esta función para marcar como leídos los artículos más antiguos, y podemos determinar la cantidad de días a los que se aplica esta función.
  4. Se pueden aplicar filtros, de tal forma que si estamos interesados en noticias relativas al “iPhone”, por ejemplo, éstas se irán acumulando en un folder independiente para que las leamos sin tener que buscar entre las demás.
  5. La función de búsqueda es tan buena como la de Google Reader
  6. Tenemos alarmas sonoras y visuales, que se pueden individualizar por feed, además de que el aspecto, los colores, las fuentes (tipos de letra) son personalizables.
  7. Consume una cantidad decente de memoria (entre 50 y 90 megas).

-

Previous post:

Next post: