Agua en TetraPak, ¿una buena idea?

by Andrés Borbón on 22 April, 2009

in Curiosidades, Noticias

agua-en-caja.jpg

Los habitantes del Reino Unido pronto estarán pidiendo una caja de agua, en vez de una botella, ya que una empresa está a punto de introducir en ese país agua en envases de cartón, semejantes a los que se usan para vender la leche.

La compañía, ubicada en Michigan, ha dicho que tiene planeado donar el 20% de sus ganancias para labores de reforestación, además de que la venta ya ha comenzado en algunos establecimientos de los Estados Unidos, en donde un cartón de un litro cuesta 1.20 libras (1.75 dólares). Algo caro, ¿no?

Los responsables de la empresa dicen que otra de las ventajas es que el reciclaje del material llega hasta el 90%, y que se gasta menos energía en el transporte, ya que a diferencia de las botellas de plástico, las cajas de cartón pueden plegarse cuando están vacías, disminuyendo enormemente el número de vehículos necesarios para llevar los envases de un lugar a otro y en su producción se genera un 80% menos de gases con efecto invernadero que con las botellas de plástico.

Sin embargo, no a todos les parece una idea tan maravillosa, ya que la tecnología necesaria para reciclar los tetra-paks no está disponible en el Reino Unido y de todas formas tendrían que ser enviados a los Estados Unidos para procesarlos. Y agregan que ninguna solución es satisfactoria, que el agua no debería venderse embotellada sino que las personas deben beber la que sale del grifo, ya que en el Reino Unido esta agua cumple con todos los estándares necesarios para el consumo humano.

link 1link 2

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: