Los inventos que cambiaron el mundo: 122.- Twitter

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 11 March, 2009

in Inventos que Cambiaron el Mundo

twitter

Aunque twitter no es un producto "físico" sino una pieza de software, me parece justo incluirlo en la lista de inventos que han cambiado (y siguen cambiando) nuestra forma de vivir, nuestro mundo.

Twitter fue fundado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone, y Evan Williams. Comenzó a funcionar en marzo del 2006 como un proyecto en desarrollo dentro de la compañía de podcasting Odeo. Odeo había sido fundada por Noah Glass y el blogger Evan Williams. En Octubre del 2006 comenzaron otra compañía llamada Obvious Corp. para manejar Odeo y Twitter.

El primer uso de Twitter fue interno, por los empleados de la compañía.

Sin embargo, el servicio ganó popularidad rápidamente. En marzo del 2007 ganó el South by Southwest WEb Award en la categoría de blogs. Dorsey, el hombre detrás del concepto de Twitter, dió el siguiente discurso de aceptación del premio: "We’d like to thank you in 140 characters or less. And we just did!" (Quisiéramos agradecerles con 140 caracteres o menos. ¡Y acabamos de hacerlo!".

En abril del 20077, Dorsey asumió el puesto de CEO y Williams el de Chairman, y en Octubre del 2008 intercambiaron posiciones.

En julio del 2008, Twitter compró "Summize", una aplicación para hacer búsquedas en Twitter en tiempo real. En aquél entonces, Summize tenía sólo 6 empleados y todos, menos el CEO, pasaron a formar parte de Twitter.

El 22 de abril del 2008 se creó la versión japonesa de twitter, que es el segundo lenguaje más prevalente, sólo después del inglés. A diferencia de la versión occidental, el Twitter japonés está patrocinado con publicidad.

Hasta febrero del 2009, Twitter tenía 6 millones de usuarios y 55 millones de visitantes cada mes.

-

Previous post:

Next post: