9 Animales transparentes

by Andrés Borbón on 6 March, 2009

in Ciencia, Curiosidades

rana-transparente

Nativas de Venezuela, las Ranas de Cristal pertenecen a la familia Centrolenidae. Aunque su coloración general es verde lima, la piel del abdomen suele ser transparente, de tal forma que es posible ver el hígado, el tracto digestivo y algunos vasos sanguíneos a través de ella.



mariposa_transparente

Originaria de Centroamérica, se encuentra desde el sur de México hasta Panamá. La mariposa con alas de cristal tiene, como su nombre lo dice, alas trasparentes, segmentadas como si fueran  ventanas en sus marcos.


calamar_transparente

El Calamar de Cristal tiene la capacidad de formar un balón y los compactos órganos se encuentran reunidos detrás de los ojos.


pez_cebra

El Pez Zebra transparente fue creado por los científicos en 2008 para estudiar algunas enfermedades, en especial la diseminación de cáncer.


pez-de-hielo-transparente

El Pez-Cocodrilo de Hielo, de la familia Channichthyidae se encuentra en las frías aguas Antárticas. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina. En algunas especies, inclusive, los corazones son transparentes o de un color blanquecino.


phronima

El Phronima es un pequeño crustáceo hallado en las aguas profundas del Atlántico Norte. Tiene un par de centímetros de longitud y suele alimentarse de plancton.


larva-de-camaron

Este camarón larvario vive en las costas de Hawaii


salpido-transparente

Los sálpidos son semejantes a las medusas y se alimentan de pequeñas plantas microscópicas (fitoplancton). Son transparentes o de colores tenues y tienen forma cilíndrica. Pueden tener de 1 a 10 cm de longitud


medusa-transparente 

Las medusas son habitantes de todos los océanos, y de todas las profundidades. Algunas de ellas son transparentes al grado de ser difíciles de ver, y muchas se encuentran entre los animales más venenosos del mundo.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: