¿Cómo se celebra el día de San Valentín en otros países?

by Andrés Borbón on 14 February, 2009

in Anécdotas, Curiosidades, Vida

san-valentin

Personalmente, no soy un gran fan del día de San Valentín (ni de la navidad, ni de otras celebraciones semejantes). Por fortuna, la tecnocultita es igual que yo (en lo que respecta al día de San Valentín). Si no, su servidor estaría en graves problemas.

Bueno, pues he hallado este interesantísimo listado en el blog 10 puntos.

  1. Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
  2. En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
  3. En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
  4. En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
  5. Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
  6. Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
  7. Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
  8. En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  9. En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
  10. En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

Fuente: 10 Puntos

Yo agregaría que acá en México, el Día de San Valentín se celebra junto con el día de la Amor y la Amistad, así que se la pasa uno felicitando a todo el mundo, y respecto a la pareja (novia, esposa u amante), pues se le lleva a comer, al cine y suelen darse regalos desde los más suntuosos hasta simples tarjetas, dependiendo de la cartera del novio o novia. Los regalos son mutuos y es común que se obsequien flores o globos en forma de corazón y que haga uno el ridículo hasta decir basta.

-

{ 3 comments… read them below or add one }

Jessica Gonsalez November 25, 2011 at 8:42 am

que es mu padre lo de el dia de san valentin

Reply

MAGDA December 1, 2011 at 9:31 am

QUE BONITO ES EL 14 DE FEBRERO

Reply

Manllely February 4, 2012 at 6:44 am

jajajaja que artículo tan frío, lo justo y necesario para explicarlo, se vé que es impávido. Deseo que ésta fecha el amor toque su vena romántica y salga del rincón donde está oculta y que no la siente, para que vibre, se emocione, aprecie y sienta los sentimientos y anhelos más hermosos, que sus ojos se iluminen y lata más rápido su corazón al sentir, palpar, con todos los sentidos lo que la vida, naturaleza, entorno tiene para ud. porque alguien espera por ud. y contemplen una noche estrellada, el correr del agua, el aroma del amanecer, un atardecer, su corazón latiendo junto con otro…que San Valentín le otorgue la flecha o el rayo a su corazón y complete el 100% como humanoide…besos y saludos manllely, Copiapó/Chile.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: