Los Marlboro eran cigarrillos para mujeres

by Andrés Borbón on 31 January, 2009

in Anécdotas, Curiosidades

Los cigarrillos Marlboro® eran originalmente una marca de cigarrillos con filtro enfocada a las mujeres. El slogan original de la marca era: “Suave como mayo” e incluso cambiaron el papel que envolvía el filtro que originalmente era color marfil a un tono rojizo, para que no se notaran tanto las marcas del labial que usaban (y usan) las mujeres.

En 1955 Philip Morris & Co. trataron de cambiar la imagen femenina de los cigarrillos Marlboro con fotografías de hombres tatuados, un ranchero, un oficial naval y un aviador con muchos músculos y manos tatuadas que sostenían el cigarrillo. En aquella época, los tatuajes daban la idea de un pasado romántico.

Poco después, comenzó a usarse la imagen del típico cowboy para probar que los Marlboros no eran para niñitas y entonces nació “El Hombre Marlboro”.

Hubo varios hombres Marlboro, pero dos de ellos (Wayne McLaren y David McLean) murieron de cáncer de pulmón. El original hombre Marlboro, David Millar Jr., murió de enfisema (otra enfermedad relacionada con el tabaquismo). McLaren se convirtió en activista anti-tabaco poco antes de morir.

fuente

-

Previous post:

Next post: