Los Inventos que Cambiaron el mundo: 104.- El Sándwich

by Andrés Borbón on 29 December, 2008

in Inventos que Cambiaron el Mundo

Los Inventos que Cambiaron el mundo: 104.- El Sándwich

siglo XVIII

El sándwich se llama así en honor a John Montagu IV, conde de Sándwich, en cuyo honor se le puso este nombre al platillo compuesto por dos rebanadas de pan y que en su interior contiene algún alimento, desde carnes, quesos, embutidos, verduras, salsas, etc.

John Montagu IV fue un aristócrata apasionado de los juegos de cartas. Tanto era su gusto por estos juegos, que no se detenía ni siquiera para comer, y sus sirvientes le llevaban los alimentos entre dos rebanadas de pan para que pudiera alimentarse sin soltar las cartas. La leyenda cuenta que fue en Aquisgrán (Alemania) donde se inventó dicho alimento, pues por aquél entonces el conde de Sándwich se encontraba ahí como parte de la comitiva que participaba en las negociaciones de paz en representación de la Emperatriz María Teresa.

El sándwich recibe muchas denominaciones distintas dependiendo de las variantes de éste y de los lugares donde se consuma. Se le llama emparedado, sánduche, bocadillo, sánguche, sangüiche, torta, lonche, pepito, etc. Y no olvidemos que las hamburguesas, las baguettes y los hot-dogs (perritos calientes) son variantes del sándwich.

-

Previous post:

Next post: