10 personajes famosos que no fueron a la escuela

by Andrés Borbón on 18 November, 2008

in Anécdotas, Arte

1) Agatha Christie:

Agatha fue una niña impresionantemente tímida, así que su madre le dio clases en casa aún cuando sus dos hermanos mayores iban a una escuela privada.

2) Pearl S. Buck

Nació en West Virginia pero su familia se mudó a China cuando ella tenía sólo 3 meses de edad. Tomó clases de un académico seguidor de Confucio y aprendió inglés como su segunda lengua de su madre.

3) Alexander Graham Bell

Tomó clases de su madre hasta que cumplió los 10 años de edad. Fue en este momento en que ella comenzó a quedarse sorda y consideró que no podía seguir educando a su hijo. La sordera de su madre inspiró a Bell para estudiar acústica años más tarde.

4) Thomas Alva Edison

Si Edison viviera en esta época, probablemente habría sido diagnosticado como portador de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Abandonó la escuela a los tres meses debido a que su mente no dejaba de vagar. Su madre lo enseñó a partir de entonces y él siempre le dio a ella el crédito por sus éxitos educativos. Decía que su madre lo había hecho tal como era, y que ella siempre estuvo absolutamente segura de sus capacidades y que durante un tiempo fue el único motivo de su vida, alguien a quien no debería defraudar.

5) Ansel Adams

Estudió en su casa desde los 12 años tras meterse en numerosos problemas con los profesores de su escuela y convertirse en un verdadero agitador estudiantil. A partir de entonces su padre se encargó de su educación.

6) Robert Frost

Odiaba tanto la escuela que se ponía físicamente enfermo con la sola idea de ir. Estudió en su casa hasta que llegó el momento de elegir una carrera.

7) Woodrow Wilson

Estudió bajo la tutela de su padre, quien fue uno de los fundadores de la Iglesia Presbiteriana en el sur de los Estado Unidos. No aprendió a leer sino hasta la edad de 12 años. Tomó algunas pocas clases en una escuela de Augusta, Georgia, para complementar las enseñanzas de su padre y terminó pasando un año en el Davidson College antes de ser transferido a Princeton.

8) Mozart

Fue educado por su padre mientras la familia hacía un tour a través de Europa que duró 4 años.

9) Laura Ingalls Wilder

Fue enseñada por sus padres hasta que estos se establecieron en un pequeña ciudad de Dakota y comenzó a hacerse autodidacta cuando tenía sólo 15 años de edad.

10) Louisa May Alcott

Estudió principalmente con su padre pero tomó algunas clases con amigos de la familia. Entre ellos se encentraban Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson y Nathaniel Hawthorne. Nada más y nada menos.

-

{ 2 comments… read them below or add one }

Ronald July 27, 2011 at 1:29 pm

Yo soy igual a Robert Frost pero mi mamá no me quiere educar y eso que ella es profesora

Reply

Walter Montes October 17, 2013 at 10:16 am

Conclusión los padres son vitales en la formación de los hijos

Reply

{ 1 trackback }

  • March 16, 2014

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: