10 animales increíblemente pequeños

by Andrés Borbón on 5 November, 2008

in Ciencia, Curiosidades

1) El perro más pequeño del mundo: 12.4 cm de altura

ducky el perro mas pequeno del mundo

Ducky pesa 1.4 libras (630 gramos) y mide 12.4 cm de altura. Es un Chihuahua que vive en Charlton Massachusetts y que ostenta el Récord Guinness por ser el perro más pequeño del mundo. Sin embargo, Ducky no es el perro más pequeño que ha existido ya que tal honor le corresponde a un Yorkshire enano que medía 2.8 pulgadas de altura (7.1 centímetros).

2) La serpiente más pequeña del mundo: 10.1 centímetros de largo

Leptotyphlops carlae

Leptotyphlops carlae es el nombre científico de la que es, probablemente, la serpiente más pequeña del mundo. Se le ha encontrado en la isla caribeña de Barbados y fue descubierta por Blair Hedges.

3) El pez más pequeño del mundo: 7.9 mm de largo

Paedocypris progenetica

En enero del 2006, se descubrió al pez más pequeño del mundo en la isla indonesia de Sumatra, el cual es un miembro de la familia de las carpas. Su nombre científico es Paedocypris progenetica. Es, también, el animal vertebrado más pequeño y mide solamente 7.9 mm de largo.

El título, sin embargo, no está ausente de competidores, ya que algunos piensan que el Photocorynus spiniceps debería recibir tal honor, ya que tiene sólo 6.2 mm de longitud. Sin embargo, más que un pez este animal es más bien un parásito. Otro que contiende fuertemente es el macho de la especie Schindleria brevipinguis, pero su pequeñez no es compartida por la hembra, que mide más de un centímetro de largo.

4) El caballo más pequeño del mundo: 53.18 cm de alto

Thumbelina

Este pequeñísimo caballo fue criado por Paul y Kay Goessling, quienes se especializan en la crianza de caballos miniatura. Se llama Thumbelina, pesa 60 libras (27.2 Kg) y tiene cinco años de edad.

5) El gato más pequeño del mundo: 15.5 centímetros de alto

Mr Peebles

El nombre de este gato miniatura es Mr. Peebles y vive en el estado norteamericano de Illinois. Tiene dos años de edad, pesa 1.3 kg y es el gato más pequeño del mundo, certificado por el libro de Récords Guinness en el año de 2004.

6) El hámster más pequeño del mundo: 2.5 cm de altura

PeeWee

PeeWee es el hámster más pequeño del mundo. Pesa menos de una onza (28 gramos) y dejó de crecer a las tres semanas de nacido. Sus cinco hermanos y hermanas siguieron creciendo hasta llegar a medir entre 10 y 12 centímetros y nadie sabe por qué PeeWee se quedó de ese tamaño.

7) El camaleón más pequeño del mundo: 1.2 centímetros

Brookesia Minima

Brookesia Minima es la especie de camaleones de menos tamaño. El ejemplar que se muestra en la fotografía fue recolectado en la isla de Madagascar. Sin embargo, las hembras tienden a ser mucho más grandes que los machos.

8) El lagarto más pequeño del mundo: 16mm

Sphaerodactylus ariasae

El nombre científico de este animal es Sphaerodactylus ariasae y mideo solamente 16 milímetros de largo desde la punta del hocico hasta la base de la cola. Sin embargo, compparte el título del lagarto más pequeño del mundo con un lagarto de nombre científico Sphaerodactylus parthenopion, el cual fue descubierto en 1965 y que tiene la misma longitud que éste.

9) La vaca más pequeña del mundo: 81 centímetros

Vechur

La vaca más pequeña del mundo pertenece a una raza de origen indio llamada Vechur. La altura promedio de esta especie es de 81 a 91 centímetros. En la foto se puede ver una vaca adulta de esta especie (de 16 años) comparada con una vaca normal.

10) El caballito de mar (hipocampo) más pequeño del mundo: 16 mm de largo

Hippocampus denise

Este minúsculo caballito de mar y se le conoce como Hippocampus denise. Mide sólo 16 milímetros de largo y se han encontrado ejemplares que miden solo 13 mm. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

-

Previous post:

Next post: