10 supersticiones (sólo 10)

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 29 August, 2008

in Curiosidades, Vida

El mundo de las supersticiones es interminable, inabarcable. Por más que seamos sujetos racionales y que hayamos adquirido mucha o poca cultura, siempre estamos rodeados de este tipo de creencias que la mayor parte de las veces son bastante simpáticas:

1) Tener comezón en la mano:

hand-2008.jpg

Si a alguien le pica la palma de la mano izquierda, es señal de que recibirá dinero; pero si le pica la mano derecha, eso significa que una visita inesperada está por aparecer. Si tiene comezón en un pie, eso significa que viajará al exterior de su país.

2) Elefantes:

elephant-2008.jpg

Tener en casa un elefante de adorno, sobre un mueble cualquiera, siempre que sea con la trompa erguida y el costado hacia la puerta de entrada, evita la falta de dinero. Otra figura que garantiza la cartera llena es Buda, quien debe estar encima del refrigerador, sobre un plato lleno de monedas.

3) Orejas calientes:

ear-2008.jpg

Si alguien siente que su oreja se calienta de repente, es porque alguien está hablando mal de él. En estos casos, diga el nombre de los sospechosos hasta que deje de arderle la oreja. Para aumentar la eficacia del contraataque, muerda el dedo meñique de su mano izquierda y el sujeto en cuestión se morderá la lengua.

4) Objetos perdidos:

lostandfound-2008.jpg

La manera más eficaz de encontrar algo que ha desaparecido es dar tres golpes a San Longino.

5) Gato negro:

blackcat-2008.jpg

En la edad media se decía que los gatos eran brujas transformadas en animales; por eso, la tradición dice que cuando un gato negro se atraviesa en nuestro camino, la mala suerte es segura; sin embargo, los místicos tenían otra versión: cuando un gato negro entra en casa es señal de que entrará dinero.

6) Espejo roto:

broken-mirror-2008.jpg

Se dice que cuando alguien rompe un espejo, tendrá siete años de mala suerte. Mirarse en un espejo roto es incluso peor, porque significa romper el alma propia. Nadie se debe mirar en un espejo a la luz de las velas, ni permitir que otra persona se mire al espejo al mismo tiempo que uno.

7) Paraguas:

umbrella-2008.jpg

Dentro de casa, el paraguas siempre debe estar cerrado. Según una tradición oriental, abrirlo dentro de casa trae mala suerte y problemas de salud a los familiares.

8) Arañas:

spider-2008.jpg

Las arañas, los grillos y las lagartijas representan buena suerte para el hogar. Matar una araña puede causar mala suerte en el amor.

9) Brindis:

brindis-2008.jpg

Si uno está tomando una bebida alcohólica, nunca debe brindar con alguien cuya copa no tenga alcohol. Con ese brindis, se arriesgarían a que sus deseos se inviertan.

10) Escoba:

escoba-2008.jpg

Colocar una escoba con el rabo hacia abajo detrás de la puerta hace que las visitas indeseables se vayan rápidamente. La escoba debe ser guardada en posición vertical para evitar desgracias. Los niños que monten a caballo en las escobas serán infelices, así como barrer la casa de noche expulsa la tranquilidad del hogar.

El pilón:

11) Velas, Lámparas y Cigarros:

tres-velas-2008.jpg

Tres velas o tres lámparas encendidas en un mismo cuarto pueden anunciar la muerte. Encender tres cigarros con la misma llama también es peligroso, pues se trata de una tradición de guerra. El primer cigarro encendido muestra el blanco al enemigo, que mira al segundo y tira al tercero.

La última y nos vamos:

12) ¿Niño o niña?

boy-or-girl-2008.jpg

Se le pide a la mujer embarazada que nos muestre una de sus manos. Si ella extiende el brazo con la palma hacia abajo, será niño. Si la extiende con la palma hacia arriba, será niña. También es posible adivinarlo por la forma del abdomen: Si es puntiagudo, será niño, y si el abdomen de la mujer gestante es redondo y extendido hacia los lados, será una niña la que lleva en el vientre.

-

Previous post:

Next post: