
Un estudio publicado el 5 de agosto del 2008 en el International Journal of Obesity, muestra que aquellas personas que comen dos huevos en el desayuno como parte de una dieta de reducción, pierden más peso y se sienten con más energía en comparación a aquellos que desayunan harinas. Este estudio apoya los hallazgos de una investigación previa, publicada en el Journal of the American College of Nutrition la cual mostró que quienes desayunaban huevos se sentían más satisfechos y consumían menos calorías en la segunda comida del día.
El Dr. Nikhil V. Dhurandar, jefe de la investigación, dijo que comer huevos en el desayuno mejora dramáticamente la adherencia de los sujetos a la dieta. En aquellos pacientes que consumieron huevos, se encontró que perdían 65% más peso que aquellos que desayunaban un bagel. Además, estos reportaron sentirse con más energía.
En el estudio, los lípidos en sangre no se alteraron. No hubo incremento en “el colesterol malo” ni en los triglicéridos, en comparación con los niveles que tenían los sujetos antes de comenzar la dieta. Esto apoya la noción de que los adultos sanos pueden comer huevos sin incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca.
Todo esto está de acuerdo con recientes investigaciones, las cuales concluyen que es preciso considerar la calidad de las proteínas que se consumen, ya que comer proteínas de baja calidad, o una menor cantidad de éstas, contribuye a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. La mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo se encuentran en la yema, así que es importante consumir el huevo entero.





















{ 2 trackbacks }
{ 7 comments… read them below or add one }
Con razón no logro
subir unos kilos ¬¬ …
@MnS: A mí me encantan, revueltos con jamón, pero precisamente no los como muy seguido por el asunto del colesterol. Je, je. Por lo menos ya vi que no era tan peligroso. Me sorprende cómo se van cayendo tantos mitos.
Ummmmm……Que maravilloso dato….L tomare en cuenta y lo pondre en practicaaaa…!!!!!!
@Dayi..!!!:
Je, je. Pues yo también lo pondré en práctica. Es muy lógico que si comemos proteínas en el desayuno, la sensación de saciedad nos dure más tiempo, lo contrario a lo que sucede con los carbohidratos, que nos hacen sentir saciados pero que al poco tiempo nos producen más hambre.
hace poco yo segui una dieta hiperproteíca y la verdad es que funcionó bien.
Consistía en comer lo que te apeteciera excepto hidratos de carbono (osea, pan, harina, azucar, etc).
@Independent:
Creo que todas las dietas “normales” se enfocan precisamente en la reducción de los carbohidratos, y no hay vuelta de hoja: Comer menos es lo único que puede conseguir que bajemos de peso. Todo lo demás son mitos y engaños que por desgracia se aprovechan de la frustración de la gente para promocionarse y ganar dinero.
que alimentos especificos hacen que el metabolismo se accelere?
ahora que se que necesito incrementar mi nivel de colesterol bueno, estoy comiendo el huevo duro pero con la yema tambien