240,000 Kindles vendidos hasta la fecha (el presente de la lectura)

by Andrés Borbón on 2 August, 2008

in Gadgets, Geek, Literatura

kindle_amazon-02-08-2008

Los que me conocen saben que adoro los libros. Tengo unos periodos de lectura más intensos que otros, pero siempre he leído bastante.

Lo sé, lo sé: No soy muy divertido. Tampoco soy de los que se arrojan en paracaídas. Soy de los que se quedan agarrados a la puerta del avión y gritan a todo pulmón que bajen el maldito aparato.

En fin, que como lector y amante de la tecnología, era natural que me sintiera atraído por estos curiosos aparatitos que son los lectores de eBooks con tecnología e-ink. Tengo un Sony Reader, que fue el primero en comercializarse en gran escala, después del Librie en Japón y el Illiad en Alemania. No compré el Kindle porque estoy absolutamente satisfecho con el Sony Reader, y el gadget de Amazon no me ofrecía ninguna ventaja por encima del Sony Reader, que lee libros electrónicos en formato PDF, TXT, RTF y en el formato propietario de Sony: LRF.

Pues resulta que contra todas las expectativas, Amazon ha vendido casi un cuarto de millón de Kindles. ¿Sorprendente? No tanto. Los libros electrónicos son mucho más económicos que los libros en papel (y muchos son gratis, legales o no). Un Sony Reader acepta tarjetas SD de hasta 4 gigas. Yo tengo una de 2 Gigas, a la cual le caben unos 4 mil libros.

¿Que para qué quiero llevar 4 mil libros conmigo todo el tiempo? No lo sé, pero se siente uno bien, se los juro. Puedo levantarme un día y decir: “Hoy quiero leer a Virginia Woolf” o: “Me apetece un cuento de Hemingway, un poema de Quevedo o una novela de Chesterton“. Todo está al alcance de la mano… literalmente.

Una de las primeras anotaciones en este blog (la segunda, para ser exacto) fue un artículo titulado “El Futuro de la Lectura” y no quiero ser presumido, pero hace unos días se comunicaron conmigo de la embajada norteamericana en Bolivia para pedir mi autorización de reproducir la entrada en un folleto que piensan publicar.

Después de este exabrupto narcisista (no lo pude evitar, lo juro), concluyo:

Los eBooks no son el futuro de la lectura. Poco a poco (los números lo confirman) se están convirtiendo en el presente de la lectura.

Y lo dice un eterno enamorado de los libros.

-

Previous post:

Next post: