Cuil, un nuevo buscador

by Andrés Borbón on 28 July, 2008

in Uncategorized

Parece que Cuil, el nuevo buscador que apenas ha salido al cibersepacio tratando de ganar un trocito de la cuota de mercado que por el momento disfruta casi solo Google, ha comenzado con el pie derecho.

Hace unas horas, tal como lo reportaba TechCrunch (Michael Arrington), Cuil se ha caído debido a la demanda inicial, que superó, con mucho, las expectativas de los administradores.

Scoble, sin embargo, dice que Cuil en realidad no tiene intenciones de competir, sino que trata de quitarle un poco de dinero a Microsoft.

Me explico: Scoble dice que ya que el motor de búsqueda de Microsoft es el peor de la tríada Google-Yahoo-MSN, los de Redrum (perdón, quise decir “Redmond”) se han dedicado a comprar cuanta tecnología se le ponga enfrente con tal de acortar la distancia que lo separa del líder. Cuil, según Scoble, hará ruido durante algún tiempo y después se dejará adquirir por la gran “M”.

Mi Impresión acerca de Cuil: Hice unas 10 ó 12 búsquedas y mis resultados fueron, si no comparables a los de Google, sí bastante buenos.

Como muestra basta un botón: Cuando mandé tecnoculto.com para que Google lo indizara, tardó casi una semana en aparecer en las búsquedas. Hoy, a un día del lanzamiento de Cuil, la búsqueda por “tecnoculto” me da ya cinco resultados.

Honestamente, me ha sorprendido, además de que me gusta la forma en que presenta los resultados. Lo seguiré probando. Nunca sobra una herramienta si se trata de buscar información.

Cuil

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: