Los mitos del agua

by Andrés Borbón on 17 July, 2008

in Curiosidades, Medicina

agua con hielo

Son cinco mitos ya añejos:

1) Debemos beber por lo menos ocho vasos de agua al día.

Los científicos dicen que en realidad no hay ningún beneficio en beber agua todo el día. El cuerpo está preparado para saber cuándo debe beber. Lo más conveniente es hacerlo simple y sencillamente cuando tengamos sed.

2) Beber mucha agua nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.

Tampoco esto es cierto. Los riñones son capaces de eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo sin necesidad de atiborrarnos de líquidos. El doctor Stanley Goldfarb, experto en fisiología renal de la Universidad de Pennsylvania dice que, de hecho, beber demasiada agua puede disminuir la habilidad que tienen los riñones para actuar como filtros.

3) Beber mucha agua ayuda a tener una piel saludable:

Un estudio clínico sugiere que beber más agua incrementa el flujo se sangre en la piel, pero eso no significa que la piel sea más saludable.

4) Beber mucha agua ayuda a perder peso:

Falso. Beber mucha agua no tiene el menor efecto sobre el peso de una persona. Ayuda a mantenernos ocupados, y a sentirnos con el estómago lleno, lo cual eventualmente lleva a comer un poco menos. Beber agua simple o bebidas dietéticas tiene exactamente el mismo efecto.

5) Es fácil deshidratarse

Sólo el ejercicio extenuante, o llevado a cabo en lugares sumamente calurosos, es capaz de llevarnos rápidamente a la deshidratación. Para que una persona se deshidrate, debe perder al menos el 2 por ciento de su peso en agua. Eso quiere decir que un individuo que pesa 70 kilogramos necesitaría sudar un litro y medio para deshidratarse. Por lo tanto, correr media hora en el parque difícilmente nos hará desfallecer por falta de líquidos.

LINK

-

Previous post:

Next post: