Ilegal enviar niños por correo

by Andrés Borbón on 5 July, 2008

in Curiosidades, Fotografía, Sorprendente

2584174182_ffd5c24905

Hace unas semanas, mencionaba que el Instituto Smithsoniano había puesto a disposición del público en general una enorme colección de fotografías en el portal de Flickr, entre las cuales se encuentra la excelente imagen que acompaña esta entrada.

Resulta que el servicio postal norteamericano comenzó a distribuir paquetes a partir de 1913 y de esta manera resultaba posible recibir no sólo correspondencia, sino libros, comestibles, etcétera. Los esforzados carteros distribuían de todo e, incluso, hubo un par de casos en que fueron enviados niños por éste medio, con las estampillas pegadas a su ropa. Por fortuna, parece que los niños fueron entregados a tiempo, vivos, y a los destinatarios correctos.

No obstante, las autoridades decidieron que los empleados del servicio postal no eran nanas, así que prohibieron el envío de niños por correo desde 1920.

La enmienda aplicaba solamente a los niños vivos. Durante un largo tiempo, el servicio postal norteamericano transportó cadáveres (de niños y adultos) hasta que también ese tipo de carga fue prohibida.

LINK

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: