Joyería hecha con pulpos REALES

by Andrés Borbón on 11 June, 2008

in Curiosidades

Vi el anillo anunciado en Neatorama, y pensé que se trataba de una tomadura de pelo. ¡Vamos! ─exclamé─ ¿Un anillo hecho con un pulpo de verdad? Me reí un rato del asunto y dije: ¡Bah! ¡Otro hoax! Si lo pongo en el blog me van a comer vivo.

Dejé pasar varios días y después visité el sitio donde se vende la joyería, que es parte del portal de ventas Etsy. La artesana explica que se trata de moldes hechos con pulpos de verdad, y que cada una de las piezas que vende tarda dos semanas en estar lista.

También hace una pequeña reflexión en torno al significado que tiene el pulpo. Dice que el pulpo es el símbolo de la transformación y de la regeneración. Cambia de color para confundirse con su entorno. Es, por lo tanto, el mago del disfraz, y puede recuperar los apéndices que ha perdido. Si un pulpo pierde una pierna, le crece una nueva. Algunos, incluso, se arrancan un tentáculo para distraer a los depredadores. El veneno de los pulpos, también es uno de los más peligrosos y está compuesto de tetrodotoxina, la misma substancia que el veneno del Fugu.

El anillo que está arriba cuesta 120 dólares, mientras que el juego de aretes que están al pie de la entrada tienen un precio de 58 dólares. Ambos están hechos de plata.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: