Christies subasta un diamante de 6 millones de dólares

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 4 June, 2008

in Curiosidades, Geek, Noticias

Hace unos cuantos días (el 28 de mayo del 2008), la famosísima casa de subastas Christie’s ha subastado el diamante más grande de los últimos 18 años. Se trata de un diamante transparente de 101.27 quilates. En términos comunes y corrientes, el tamaño de esta piedra se acerca al de una pelota de ping pong.

Sólo se han vendido 4 diamantes de más de 100 quilates en la historia, y la subasta donde fue puesta en venta esta joya consiguió reunir de forma global poco más de 60 millones de dólares. El diamante en cuestión fue vendido en 6 millones de dólares (3 millones de libras esterlinas).

Christie’s es, sin duda, la casa de subastas más prestigiada del mundo. Ubicada en Londres, fue fundada en 1766 por James Christie, aunque muchos dicen que inició actividades desde 1759. El dueño de Christies, curiosamente, no es inglés, sino un empresario francés llamado François Pinault. Algunas subastas célebres han sido la del Palimpsesto de Arquímedes y un lote de 1000 objetos de memorabilia que pertenecieron a la serie Star Trek (¡imagínense tener una pistola phazer original!).

Fuente: Diamond Fetches $6.2 Million At Hong Kong Auction

-

Previous post:

Next post: