La primera cámara digital de la historia

by Andrés Borbón on 3 June, 2008

in Curiosidades, Fotografía, Innovaciones

Me cuesta trabajo creerlo, y no sé si los Microsiervos me estarán tomando el pelo, pero esta cosa fue la primera cámara digital de la historia. Según leo, fue diseñada por Steve Sasson. Este ingeniero de Kodak, la construyó usando piezas sobrantes de cámaras de video Super 8, una buena provisión de baterías, un CCD y un convertidor analógico-digital.

El tamaño de las fotografías era de 100 pixeles de alto y otros tantos de ancho, con lo cual se conseguían fotos de 0.01 megapixeles de resolución.

Tras capturar la imagen, ésta era grabada en un cassette, proceso que llevaba más o menos 23 segundos. Por supuesto que la cámara no tenía pantalla LCD para ver la fotos una vez capturadas, así que tenían que recurrir a una pantalla de televisor y, además, tenían que hacer un “resampling” de la imagen interpolando los pixeles existentes hasta conseguir que tuviera 400 de alto para que coincidiera con la resolución del televisor.

Le llamaron “Fotografía sin Película“. Vaya nombre.

Por supuesto, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Hay CCDs de miles de megapixeles y una cámara común y corriente con una resolución de 300 ó 400 veces la de este prototipo se puede conseguir por menos de 100 dólares. La fotografía digital le debe mucho a este ingeniero, pues sin duda su invento ha cambiado radicalmente nuestras vidas.

Resumido de «En realidad, no teníamos ni idea»

-

Previous post:

Next post: