Asesinos Seriales: Delfina y María de Jesús Gonzáles (Las Poquianchis)

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 26 May, 2008

in Asesinos Seriales

Hermanas Gonzalez-1

Delfina y María de Jesús González Valenzuela eran dos hermanas que tenían un burdel en el estado de Guanajuato (en el Rancho Loma de San Ángel, municipio de San Francisco del Rincón), México en los años 50s y principios de los 60s. Reclutaban prostitutas mediante anuncios en el periódico para sus prostíbulos en las ciudades de León y San Francisco, pero si las chicas no complacían a los clientes, las mataban. Algunas veces, inclusive, asesinaban también a los clientes que se presentaban en el local con mucho dinero. Cuando una de las jóvenes que trabajaban para las “Hermanas Diabólicas” logró escapar del encierro, la madre de ésta dio aviso a las autoridades. La policía rescató a doce mujeres, quienes se encontraban en pésimas condiciones de salud e higiene. Muchas de las mujeres declararon que habían sido secuestradas, y que las mantenían encerradas, eran golpeadas de forma casi diaria. Si alguna de ellas quedaba embarazada, les quitaban a sus hijos, quienes eran asesinados y enterrados de forma clandestina.

En las investigaciones llevadas a cabo durante el mes de enero de 1964 en el mencionado rancho de Loma de San Ángel fueron hallados los cuerpos de 11 hombres, 80 mujeres y una cantidad no determinada de fetos.

Delfina y María de Jesús González Valenzuela fueron sentenciadas a 40 años de prisión (la pena máxima en México) y se les trasladó a la cárcel de Irapuato, Guanajuato. Estando ahí, Delfina murió a causa de un accidente y falleció tras una larga agonía. María de Jesús cumplió su condena y salió libre, pero no se ha vuelto a saber de ella.

Aunque la mayor parte de las veces suele citarse únicamente a María de Jesús y a Delfina, hubo otras dos hermanas de éstas que también fueron condenadas por los delitos antes mencionados: Carmen, quien murió de cáncer estando en el penal y María Luisa, quien enloqueció debido al miedo que tenía a ser linchada por los crímenes que había cometido.

Poquianchis-1

-

Previous post:

Next post: