El té verde puede salvar vidas, dicen los científicos

Después del agua, la bebida más consumida en el mundo es el té. Por esto, aún los efectos más modestos que esta bebida pueda tener sobre la salud de los seres humanos tiene amplias repercusiones. Los polifenoles, que son compuestos hallados en el té verde, han sido estudiados en busca de efectos sobre el corazón, como preventivos para el cáncer y otras enfermedades. Un estudio hecho por Shinichi Kuriyama y colaboradores, dio seguimiento a 40 mil personas adultas desde el año de 1994 hasta el 2007. Los resultados fueron sorprendentes: Aquellos individuos que bebían menos de una taza de té al día tuvieron 16% más probabilidades de morir por cualquier causa que los que bebían cinco tazas o más al día. Si se contaban sólo los primeros 7 años, la diferencia era del 26%. La prevalencia de cáncer fue igual para ambos grupos, y otros tipos de té preparados con la misma planta (Camellia sinensis) como el té negro, no aportaban ningún beneficio.

LINK

***

Si te gustó esta entrada, Suscríbete a las Fuentes de TecnoCulto Aquí o Regístrate para Recibir los Artículos por Correo Electrónico (Un Email al Día)







2 Opiniones

  1. JIFF May 21, 2008 @ 11:36 pm

    緑茶はとても便利ですね。

  2. Andrés Borbón May 22, 2008 @ 5:24 pm

    @JIFF: No entendí nada. Je, je.

¿Qué Opinas?

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>