Asesinos Seriales: H. H. Holmes

by Andrés Borbón on 7 April, 2008

in Asesinos Seriales

H H Holmes-1

Nacido como Herman Webster Mudgett, el doctor Holmes inició su carrera criminal como estudiante de medicina cuando robaba cadáveres de la Universidad de Michigan. Usaba los cuerpos para recaudar dinero de los seguros, ya que los aseguraba con nombres falsos.

Cuando se fue a vivir a Chicago, comenzó con una cadena de farmacias de las cuales hizo una fortuna. Construyó una mansión de cien habitaciones que tenía cámaras de gas, trampas en el suelo, cilindros de ácido, paredes falsas y entradas secretas. Durante la Feria Mundial de 1893 rentó las habitaciones a los visitantes. Mató a muchos de sus huéspedes para continuar con sus fraudes. También le gustaba torturar mujeres, a quienes llevaba a su castillo del terror prometiéndoles matrimonio. En lugar de eso, las obligaba a cederle sus ahorros y después las arrojaba a una cámara de gas para que murieran. En el sótano de su casa desmembraba y despellejaba a sus víctimas y solía experimentar con sus cuerpos.

Cuando se entero que la policía comenzaba a sospechar de él, incendió su casa y huyó. Entre las maderas calcinadas de la casa las autoridades hallaron los restos de cerca de doscientas personas. Posteriormente, fue detenido cuando intentaba cobrar otro seguro de vida y fue colgado el 7 de mayo de 1896 tras un publicitado juicio. Se convirtió, así, en el primer asesino serial en los anales criminalísticos de los Estados Unidos.

-

Previous post:

Next post: