La Tienda Gratuita

by Andrés Borbón on 22 December, 2007

in Anécdotas, Curiosidades, Sorprendente

tienda_gratis-1

Se trata de un establecimiento en Berlín donde todo (absolutamente todo) lo que ahí se exhibe es gratuito. Es un “negocio” que está contra el capitalismo y es atendido por 15 voluntarios que se encargan de ayudar a la gente que entra a elegir los objetos que han de llevarse gratuitamente (un máximo de 3).

Sin embargo, el local tiene ciertas reglas:

Los computadores no deben tener más de 3 años, ya no aceptan ni impresoras ni las grandes pantallas de PC (algunas todavía se acumulan ociosamente en una esquina). Todos lo electrodomésticos deben funcionar perfectamente, la ropa debe estar lavada y en perfecto estado, los objetos deben estar enteros y limpios.

El objetivo de este tipo de establecimientos es: “romper con la lógica consumista de comprar algo, cegado por la publicidad, y utilizarlo un par de veces (en el mejor de los casos) para luego arrinconarlo en un armario o tirarlo a la basura porque ya nos hemos aburrido de ello”.

En la fotografía aparece la Umsonst Laden, que se encuentra en el 183 de la calle Brunnen y es la más famosa de Alemania, en donde ya funcionan unas 20 tiendas de este tipo.

Visto en: Alt1040, con información proveniente de: BBC (UK)

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: