Adicción a las Fuentes

by Andrés Borbón on 27 November, 2007

in Blogueradas, Cómico, Curiosidades

feeds-1

Hace unos días, tuve un periodo de mucho trabajo y, además de postear una que otra entrada en el blog, no tuve tiempo para leer todos los feeds que tengo en mi lector, así que se me fueron acumulando. Cuando me di cuenta, tenía cerca de 3000 (sí, tres mil) elementos sin leer.

Me remordía la conciencia hacer lo más lógico: Marcarlos como leídos y comenzar desde cero, así que tomé la decisión que me pareció mejor: Cancelar las suscripciones de aquellos feeds que no tenían tanta importancia para mí.

Google Reader (mi actual lector de feeds, a falta de uno mejor) me ayudó bastante. Primero, chequé aquellos blogs con poca actividad reciente y descubrí que unos 10 habían dejado de postear hace meses. Cancelé algunas suscripciones, pero mi buen propósito topó con pared cuando me di cuenta que era incapaz de apretar el dichoso link para desuscribirme de todos los que inicialmente habían sido condenados a dicha suerte.

¿Qué hice? Bueno, pues me embarqué en una maratónica jornada de lectura y logré poner el contador en cero. Una vez con la cuenta limpia, borré algunos feeds más y, de los 140 que tenía originalmente, quedaron “sólo” 94. A los que sobrevivieron a la masacre los organicé en carpetas por prioridad e hice la firme promesa de no volver a pasar de 100 feeds.

Todo lo anterior es, simplemente, para demostrar que soy un Adicto a las fuentes (feeds) de mis blogs favoritos. Uno de los momentos que más disfruto del día es cuando finalmente me puedo sentar frente a la computadora con una taza de café recién hecho a leer lo que se está diciendo en la blogósfera, en los sitios de noticias, en los de mis amigos y en algunos otros espacios con contenido sindicable. Muchas veces, descubro que estoy “ansioso” porque no he leído mis fuentes del día, y a lo largo del tiempo he ido aumentando la cantidad de feeds. Soy de esas personas incapaces de visitar un sitio y no considerar la posibilidad de suscribirme a las fuentes y, además, confieso haber antepuesto la lectura de las fuentes a otras actividades.

¿Alguien más que sea adicto a las fuentes?…

A los fans de las fuentes, les dejo el enlace de las de este blog:


Para aquellos que no sepan qué demonios son las fuentes, vean este video que lo explica de una manera insuperablemente clara:

-

Previous post:

Next post: