Caliginofobia

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 17 November, 2007

in Ciencia, Curiosidades, Medicina, Sorprendente

tigresa_320_400

El Miedo a las Mujeres Hermosas.

Caliginofobia:

Condición caracterizada por un persistente, anormal e incontrolable miedo a las mujeres hermosas.

Debo confesar que había escuchado hablar de una gran cantidad de fobias, incluso de la fobia a las mujeres en general, pero jamás de la fobia a las mujeres hermosas. No sabía que existiera algo así, pero al parecer hay hombres cuya peor pesadilla sería estar al lado de alguien como Jessica Biel, Nicole Kidman, Virgine Ledoyen o cualquiera que sea el prototipo de mujer hermosa que se les ocurra.

Como todas las fobias, la Caliginofobia produce gran sufrimiento e impacta negativamente la calidad de vida (?). Los hombres que sufren de este mal, incluso, pueden tener ataques de pánico o, si la mujer hermosa en cuestión se encuentra en el área de trabajo, tener un bajo rendimiento laboral.

Imaginen la situación: Una chica bella se aproxima a un sujeto con Caliginofobia y éste, de pronto, comienza a sentir que le falta el aliento, que su corazón late rápidamente, suda, siente náuseas, es incapaz de concentrarse y el miedo invade todo su cuerpo, provocando que su piel se erice de terror… pero no es que se haya enamorado repentinamente. Todo lo contrario: El individuo es presa de un pánico incontrolable y, a la menor oportunidad, huirá despavorido o se pondrá a gritar como loco.

Las causas de dicho "trastorno" son desconocidas. Los psicólogos argumentan que todo se debe a experiencias previas traumáticas, pero esto no explica nada, en realidad, pues en la mayor parte de los pacientes el origen de los síntomas permanece en el más absoluto misterio.

¿Qué hacer para ayudar a un amigo con Caliginofobia? Pues presentarle a la mujer más fea que conozcamos, alejarlo de los desfiles de modas, prohibirle que vea cine, cancelar su suscripción a la televisión por cable y, en el peor de los casos, aconsejarle que se mude a una cabaña solitaria y que se dedique a la meditación.

En realidad, el paciente debería visitar a un psiquiatra, pero siempre es divertido considerar otras opciones.

-

Previous post:

Next post: