Las 5 Promesas INCUMPLIDAS de Vista

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 18 September, 2007

in Uncategorized

Windows Vista

Antes que nada, una declaración de culpabilidad: Yo uso Vista.

Dicho esto, vienen las cinco cosas que Vista prometió y que no ha podido cumplir, tomadas de ExtremeTech:

1) Que las fuentes se vean del tamaño que son. Uno de los problemas más comunes al trabajar con documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo, es que las fuentes no tienen el tamaño real, sino que dependen de la resolución de la pantalla y de su tamaño. Hubiera sido una hermosa función si Vista la trajera, tal como se esperaba.

2) Configuración más sencilla de las redes. No hay mucho qué decir al respecto. Aunque hay una mínima mejora respecto a XP, Vista no es para nada sencillo a este respecto.

3) Reinicios: Definitivamente, Vista requiere más reinicios que XP. Para cambiar las fuentes del sistema, para instalar drivers, para todo. No digamos de los numerosos casos en que el sistema se cuelga y hay que reiniciar o, simplemente, apagarlo como sea posible.

4) Inicio más rápido: Tras haber apagado la computadora, Vista inicia más lentamente que XP. Los íconos en el escritorio aparecen en cámara lenta y si uno es tan ingenuo como para hacer click en ellos en cuanto han aparecido, es posible ir a prepararse un café antes de que la aplicación inicie (también en cámara lenta).

5) Mayor Estabilidad: Vista NO es estable. Tal vez corriéndolo con Blue Gene, la supercomputadora de IBM, pero en los sistemas terrenales como los que usamos los bloggers latinoamericanos, esto no sucede. Vista se congela con más frecuencia que XP y muchas veces (muchísimas) es necesario apagarlo a la mala, dejando el dedo pegado al botón de encendido para que el sistema reinicie y teniendo que recomenzar donde se había quedado. Lo único bueno de esto, es que me he vuelto sumamente precavido y guardo mi trabajo cada pocos minutos. Es una buena costumbre que me ha enseñado Vista de la forma más cruel posible.

Y una de mi cosecha: ReadyBoost: Aunque la idea suena muy bien, la posibilidad de añadir una memoria USB para mejorar el rendimiento del sistema, es sólo cosa de ficción. Eso sí, hay reinicios un poco menos lentos, pero no la prometida mejoría en velocidad y mejor respuesta del sistema cuando se usan numerosas aplicaciones. Conclusión: ¡Urge el Service Pack 1! Yo, que había sido fiel a Microsoft hasta ahora, he hecho por lo menos 5 instalaciones de Linux tratanto de hallar el mejor sustituto de sistema operativo para mi computadora. Y hay miles de casos como el mío.

-

Previous post:

Next post: